16/10/10

en la circunstancia remota (buenos aires)

las calles y sus salidas
las esquinas y sus negocios
las chaquetas negras y botas de cuero
bufandas a lo lejos con cabellos desaliñados
ningun guapo que camina
ninguna mina en pendiente de besos
se respira un aire a nada
y a todo
se camina para todo
no hay reloj en tu chamarra
que te marque cuantos pesos son
podria caminarte horas BUenos AIres
podria besarte en los labios
y hablarte susurrado al oido
aprenderme el lenguaje de las milongas
recorrerte con tacones, medias y ganchos de pie
eres tan de mi y tan ageno a mi
eres tan amable, tan exacto
ruidosamente exacto
como me costara apartarme
sin la promesa de volver
solo te pido que me esperes, Buenos Aires
no serà facil renunciar
a la vuelta nos veremos
verdirojo, llano pampa, atardecer con lineas rosas
con alma, sangre, vista horizonte
con techos raros, trenes, rio de la plata
cosas aun que descubrir
en mi mirada, en mi respiro, en ti en nosotros
en la no altura
en las madrugadas al salir del teatro
provincianas esculturas de estaciones
de villas, casas, edificios, realidades
cosas acostumbradas

en la circunstancia remota
donde partirè ya pronto
avisarè al destino
que no pasò a mayores
que las cosas caminaron
y que de aqui en adelante
sere toda oidos
a las señales
a los suspiros

No hay comentarios: